El Ayuntamiento de Madrid ha presentado su asistente virtual de licencias, una herramienta online dirigida a los ciudadanos y a los profesionales del sector. Guía a los usuarios sobre el tipo de licencia necesario para desarrollar una actividad económica o ejecutar obras en un edificio, local o vivienda, así como permite la realización de los trámites a través del sitio web del consistorio.
El asistente virtual de licencias del Ayuntamiento de Madrid se encuentra en el apartado denominado ‘a un clic’ de la página web municipal. Antes de comenzar con los trámites, ofrece información útil sobre los procedimientos disponibles, la documentación necesaria, la viabilidad de la obra o la protección del patrimonio, y va guiando al usuario paso a paso.
Esta herramienta pretende acercar la administración pública a la ciudadanía, además de facilitar la obtención de licencias a través de la digitalización, la modernización y la innovación de los servicios municipales.
Antecedentes, transmisiones y cambios de titularidad en materia de licencias
De la misma manera, en el acto de presentación del asistente virtual se ha presentado también Conex. Se trata de un consultor online de expedientes que permite ver los antecedentes de un determinado local en materia de licencias.
Asimismo, se ha dado a conocer la herramienta que permite hacer de forma telemática los trámites relacionados con las transmisiones de licencia y los cambios de titularidad.