Valencia, reconocida por la ONU como ciudad sostenible e inteligente

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado de las Naciones Unidas (ONU) para las TIC, ha reconocido la conversión de Valencia en ‘Ciudad Sostenible e Inteligente’. A través de la Oficina de Ciudad Inteligente, se consolida como una urbe que mide de forma estandarizada su avance en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como smart city.

Con el distintivo de ‘Ciudad Sostenible e Inteligente’, Valencia es una de las tres urbes del mundo que consigue la doble certificación ISO y UIT.

Con esta certificación como ‘Ciudad Sostenible e Inteligente’, Valencia es la primera ciudad europea y una de las tres urbes del mundo que consigue la doble certificación ISO y UIT sobre desarrollo sostenible, pues el distintivo logrado se suma a otro importante hito obtenido en 2016: la certificación ISO 37120 con nivel Platinum sobre desarrollo sostenible en las ciudades.

Avances en los ODS como ciudad inteligente

Los resultados obtenidos en el estudio ‘Indicadores Clave de Desempeño (KPIs) en el contexto de las ciudades inteligentes y sostenibles y los Objetivos de Desarrollo Sostenible’ permitirán establecer un nuevo marco de referencia en base a las mejores prácticas y normas estandarizadas, que facilitará la comparación con otras ciudades y la consecución de los ODS en Valencia.

Los diferentes informes publicados –City Snapshot, Verification Report y Factsheet– se recogen dentro de la iniciativa Unidos por Ciudades Inteligentes y Sostenibles (U4SSC), impulsada por la UIT y con la colaboración de más de 16 agencias de la ONU.

En un evento celebrado por este proyecto en Valencia el pasado mes de octubre, la ciudad recibió también el Certificado de Implementación Satisfactoria de la U4SSC, cuyos resultados se publican ahora en este primer informe que mide el nivel de sostenibilidad y digitalización de la ciudad de acuerdo con estándares internacionales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil