Segittur y la asociación sin ánimo de lucro que fomenta la economía digital a través de la promoción de las tecnologías descentralizadas/blockchain, Alastria, han suscrito un convenio de colaboración para impulsar el conocimiento y difundir experiencias de éxito con soluciones basadas en blockchain en el sector turístico.
La tecnología blockchain establece nuevas formas de transmitir la información y sistemas de gobernanza más transparentes, optimiza los procesos de gestión y facilita un modelo de distribución e intercambio en diferentes sectores económicos.
En este contexto, el presidente de Segittur, Enrique Martínez Marín, y la directora general de Alastria, Montse Guardia Güell, han firmado un acuerdo a fin de establecer mecanismos de coordinación para difundir esta tecnología.
Guardia Güell ha explicado que “representa un cambio trascendental en la forma en la que transmitimos valor entre muchos actores; una nueva forma de transmitir información y conocimiento, más que datos”, pues permite supervisar los procesos y aportar más seguridad y fiabilidad a la información.
Por su parte, Martínez Marín ha destacado que puede aportar seguridad y transparencia en distintos momentos de la cadena de valor del servicio turístico.
Contenido del acuerdo
En el marco del convenio se propone la organización de actividades conjuntas de promoción y divulgación como jornadas, talleres o conferencias, así como el intercambio y difusión de estudios, informes e investigaciones que ayuden a conocer mejor la tecnología blockchain.
Asimismo, está previsto el intercambio de información en relación a la elaboración de estándares, además del seguimiento de observatorios y foros, en lo referente a esta tecnología.