Schréder ha lanzado dos nuevas aplicaciones: VisioLum 3D, una app de configuración; y VisioLum AR, de realidad aumentada. Ambas herramientas permiten a las ciudades configurar y visualizar soluciones de iluminación en entornos realistas antes de tomar una decisión.
Las nuevas aplicaciones de Schréder se lanzan con Flexia -la nueva luminaria para el alumbrado urbano inteligente de la compañía-, y se desarrollarán para incluir más soluciones en un futuro próximo. Así, desde cualquier lugar y a cualquier hora, los gestores urbanos pueden probar su solución de iluminación para escoger la más adecuada.
La solución de alumbrado público adecuada
La app VisioLum 3D de Schréder permite a arquitectos, diseñadores de iluminación y urbanistas la opción de configurar de forma rápida y sencilla su propia plataforma Flexia, con diferentes diseños, acabados y accesorios, tanto en un escenario diurno como nocturno. Además, posibilita una visualización en 360º. Los gestores urbanos pueden guardar sus selecciones y descargar los archivos 3D o un PDF con un resumen de las configuraciones.
Por su parte, VisioLum AR ofrece la integración de la solución en un entorno urbano, para luego duplicar el número de conjuntos de alumbrado para observar el efecto global. Su interfaz intuitiva permite explorar diversas posibilidades sin necesidad de maquetas ni renderizados.
Estas aplicaciones móviles, totalmente gratuitas, están disponibles para los dispositivos que han pasado el proceso de certificación ARCore, la plataforma usada para construir experiencias de realidad aumentada para Android e iOS.