Urbiotica implementa un nuevo sensor de parking con conectividad NB-IoT

Urbiotica implementa un nuevo sensor de parking con conectividad NB-IoT

La empresa especializada en soluciones IoT para ciudades inteligentes, Urbiotica, ha lanzado el nuevo sensor de parking U-Spot M2M con conectividad NB-IoT. Con varios proyectos en marcha para más de 2.000 plazas de aparcamiento, Telefónica es el primer cliente para este nuevo sensor.

Telefónica es el primer cliente en implementar un proyecto utilizando el nuevo sensor de parking de Urbiotica con conectividad NB-IoT.

Telefónica es uno de los operadores que proporciona la conectividad NB-IoT en España, y es también uno de los primeros integradores en desplegar un proyecto utilizando el nuevo sensor de parking U-Spot M2M de Urbiotica, basado en este estándar de comunicación.

Los casos de uso del IoT en el entorno urbano son muy amplios, desde la optimización de la recogida de residuos, pasando por el alumbrado público y la monitorización de los contadores de agua, hasta los parkings inteligentes. Son muchos los proyectos que se han desarrollado en estos ámbitos a través de varios tipos de red radio, sin embargo, se trata de una conectividad compleja y que implica costes adicionales de diseño, despliegue y mantenimiento.

Sensor de parking NB-IoT

El NB-IoT aporta una estandarización de esta capa de conectividad con una solución de muy bajo consumo, cobertura homogénea, sin complicaciones en el despliegue ni mantenimiento, cuyo coste está controlado a lo largo de todo el proyecto. La gestión de la conectividad está totalmente integrada en los procesos de supervisión y mantenimiento de las redes móviles asegurados por Telefónica, por lo que no es necesario un contrato en paralelo para llevar a cabo la gestión de una red dedicada.

“Los proyectos de plazas dispersas no se pueden llevar a cabo con una red radio dedicada, por el coste medio que supondría por plaza. Pero más allá de estos casos de uso, igualmente se irá utilizando cada vez más la versión M2M del U-Spot por la sencillez que aporta, incluso en casos con más densidad de plazas”, sostiene Javier Paniagua, smart city manager en Telefónica.

Así, el nuevo sensor de parking U-Spot M2M es fiable y robusto, una solución testeada válida tanto para proyectos de plazas dispersas como para centros urbanos. Amplía la gama de productos de parking de Urbiotica para gestionar las plazas de uso reservado como las PMR (Personas Movilidad Reducida) o carga y descarga, cuya gestión es uno de los principales retos de las ciudades en la actualidad.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil