La aceleradora de empresas EIT Climate-KIC ha abierto una nueva convocatoria en España, la segunda de este año 2020, con el objetivo de buscar y apoyar a aquellas start-ups con propuestas de productos o servicios de innovación climática para luchar contra el calentamiento global. El plazo de participación estará abierto hasta el próximo 26 de julio.
EIT Climate-KIC Accelerator ha lanzado una convocatoria extraordinaria para ofrecer apoyo económico, formación, mentorización y acceso a una red global de inversores a los proyectos más innovadores relacionados con el cambio climático y la economía circular. En este segundo llamamiento se seleccionarán start-ups para las fases 2 y 3 del programa.
El programa completo ofrece financiación de hasta 75.000 euros a fondo perdido y sin toma de participación en el capital de la empresa o de su propiedad intelectual. Para postular un proyecto, los emprendedores deberán presentar su candidatura a través de un formulario de inscripción antes del 26 de julio de 2020 a las 23:59 horas (CET), siguiendo las condiciones y directrices indicadas en la guía del programa.
Para conseguir los objetivos de transición hacia un modelo social que consiga limitar el calentamiento global a 1,5º y cumplir con el Acuerdo de París, EIT Climate-KIC lanzó su estrategia Transformation in time que formula ocho Deep Demonstrations o campos de pruebas para responder a la demanda de un cambio sistémico y holístico. De esta manera, las empresas emergentes seleccionadas para participar en el programa de aceleración deberán estar alineadas con alguno de estos campos.
La Fundación Valenciaport se suma a esta convocatoria
Como novedad, el centro de investigación aplicada, innovación y formación del Puerto de Valencia, Fundación Valenciaport, se ha sumado a esta convocatoria como entidad socia de EIT Climate-KIC. Así, ha lanzado dos retos orientados a la mejora de la sostenibilidad en el entorno portuario: innovación en instalaciones fotovoltaicas en puertos y batería virtual para almacenamiento de energía renovable en una red interna.
Se trata de un proyecto piloto en el que la Fundación Valenciaport cofinanciará a dos start-ups relacionadas con esta materia, que podrán acceder a la fase 2 o 3 del programa en función de su grado de madurez y tendrán la posibilidad de trabajar en el entorno portuario de Valencia durante los últimos meses de 2020.