El Cabildo de Tenerife ha presentado un plan económico-estratégico, que arrancará próximamente, para reinventarse como destino turístico basado en la digitalización y la sostenibilidad. Está dotado de un presupuesto total de más de 23 millones de euros.
El pasado mes de abril, Turismo de Tenerife y La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) suscribieron un acuerdo para implementar en la isla la metodología para su desarrollo como Destino Turístico Inteligente (DTI), basada en los ejes de gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.
Ahora, el presidente del Cabildo tinerfeño, Pedro Martín, ha presentado un plan para reactivar el sector turístico, centrado en la digitalización y la sostenibilidad, que cuenta con el aval de la Universidad de La Laguna, Segittur y el Instituto de Turismo Responsable, a través del sello Biosphere de compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Plan de isla inteligente
El plan de la institución insular, que cuenta con una asignación global de 23,1 millones de euros, pretende lograr objetivos en materia de sostenibilidad y transformación digital.
Así, se estructura en dos líneas de trabajo: 11,5 millones se destinarán a actuaciones sostenibles, transformación digital, inteligencia turística, investigación, marketing, promoción, comunicación, promoción económica turística y acciones transversales; y 12 millones, incluidos en el plan de activación social y económica de Tenerife, se dirigirán a la rehabilitación del espacio turístico.