La compañía especialista en iluminación inteligente, Signify, junto con los Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas Emergentes (NEIDL) de la Universidad de Boston, ha llevado a cabo investigaciones que confirman la efectividad de la luz UV-C de Signify en la desactivación del SARS-COV-2, el virus que causa el COVID-19.
Desde el inicio de la pandemia, investigadores de todo el mundo han estudiado y desarrollado soluciones innovadoras para evitar la propagación del COVID-19. Es el caso de un equipo de expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, liderado por el profesor asociado de Microbiología Anthony Griffiths, que ha estado trabajando en la luz UV-C para apoyar el avance científico en este campo. Durante la investigación, trataron el material inoculado con diferentes dosis de radiación UV-C y evaluaron la capacidad de inactivación en diversas condiciones.
Estudios confirman la efectividad de la luz UV-C
Los resultados de los estudios de la Universidad de Boston han confirmado la efectividad de las lámparas UV-C de Signify como medida preventiva para proporcionar espacios libres de virus. «Los resultados de nuestras investigaciones muestran que, por encima de una dosis específica de radiación UV-C, se producía una inactivación completa de los virus y, en cuestión de segundos, ya no podíamos detectar ningún rastro viral», afirma el doctor Griffiths.
En este sentido, Signify ha puesto a disposición de otras empresas de iluminación sus soluciones UV-C para atender la necesidad de desinfección en lugares públicos concurridos, como el transporte público, los museos, las escuelas o las empresas, y así aumentar la capacidad de producción en los próximos meses.