El Ayuntamiento de Albacete y la empresa Iberdrola han suscrito un convenio de colaboración para avanzar en el desarrollo del modelo de smart city en la ciudad. La compañía eléctrica ofrece su asesoramiento en materia de movilidad eléctrica, eficiencia energética, electrificación de los sectores más contaminantes, desarrollo de las nuevas funcionalidades de la red de distribución eléctrica y apoyo a la divulgación en este sentido.
El acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Albacete e Iberdrola, con el que se impulsará la movilidad eléctrica, entre otras cosas, ha sido presentado a través de videoconferencia por el alcalde, Vicente Casañ, y el director de la Región Centro de Iberdrola, Javier Vázquez. Han participado también el vicealcalde, Emilio Sáez; el concejal de Promoción, Modesto Belinchón; el jefe de zona de Castilla-La Mancha, Pablo Caramés, y el jefe del sector de Iberdrola en Albacete, Manuel Esteso.
Instalación de puntos de recarga
Entre otras cosas, el convenio suscrito facilitará el asesoramiento para que el consistorio de Albacete escoja los emplazamientos más adecuados para instalar puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos. «Nuestra intención sería que esta red de puntos de recarga creciese, fuese a más, y tener el asesoramiento del gestor de la red eléctrica para saber en qué puntos es mejor ubicarlos», sostiene el alcalde.
Así, Iberdrola contribuirá a la realización de un diagnóstico del sistema de distribución eléctrico y aconsejará acerca de las mejores ubicaciones, para avanzar en el objetivo de la ciudad de Albacete de convertirse en un lugar de referencia para la recarga rápida de coches eléctricos, debido a su situación estratégica entre el centro de la península y el Levante.