Metro de Madrid se ha incorporado al asistente virtual de Google para ofrecer información en tiempo real sobre el estado de la circulación de los trenes. Así, los usuarios podrán saber si hay alguna incidencia en la red con tan solo preguntar a su dispositivo móvil.
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y presidente de Metro, Ángel Garrido, ha presentado las nuevas funciones del asistente de Google para facilitar la movilidad a los usuarios del suburbano madrileño. Durante el confinamiento, Metro de Madrid ha optimizado su aplicación oficial para informar de cuándo pasa exactamente cada tren y cuál es la estación más cercana, para que los viajeros puedan planificar mejor sus trayectos y reducir la duración de los desplazamientos. Ahora, la colaboración con el asistente virtual de Google facilitará aún más la movilidad en la comunidad.
Asimismo, la nueva funcionalidad informativa sobre Metro, dentro del llamado ‘Action’ del asistente, recuerda las medidas en vigor en cada momento para viajar en el suburbano, como la obligatoriedad del uso de mascarilla en las instalaciones.
Integrado con la aplicación de Metro
Entre las funciones del asistente de Google, se encuentra responder preguntas, facilitar información sobre el clima y el tráfico, y ahora también sobre Metro de Madrid. Para acceder al servicio, el usuario debe descargar la aplicación en la Play Store o la App Store. La nueva funcionalidad para recibir información sobre el suburbano se puede habilitar a través de la app de Metro de Madrid o añadirla desde la tienda online. Para activarlo, hay que decir al dispositivo: “OK Google, quiero hablar con estado red Metro Madrid”.
Por otra parte, el asistente virtual de Amazon, Alexa, también ofrece información en tiempo real sobre el estado del metro y ha comenzado a incluir mensajes sobre las nuevas normas de seguridad adoptadas.