El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz (Murcia) e Iberdrola han instalado los dos primeros puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en la vía pública del municipio, en su compromiso de lucha contra el cambio climático y por la movilidad sostenible.

El consistorio ha cedido el suelo donde se sitúan los dos nuevos puntos de recarga eléctrica de la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, e Iberdrola ha aportado la instalación de los equipos y asume su gestión, explotación, conservación y mantenimiento durante los próximos diez años.
Esta actuación se enmarca en el plan de movilidad sostenible de Iberdrola, que tiene previsto el despliegue de cerca de 150.000 puntos en los próximos cinco años, con una inversión de 150 millones de euros. Así, contempla la instalación de infraestructura de recarga en ciudades, carreteras, autovías, empresas y hogares.
Geolocalización, reserva y pago a través de una app
Los puntos de recarga rápida ubicados en Caravaca cargarán los vehículos con energía 100% verde procedente de fuentes de generación limpia que cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs). Asimismo, las recargas podrán realizarse desde la aplicación ‘Recarga Pública Iberdrola’, que cuenta con las opciones de geolocalizar, reservar y abonar mediante el teléfono móvil.
Las estaciones, situadas en las avenidas Constitución y Juan Carlos I, estarán disponibles las 24 horas del día. Además, cada instalación permitirá la carga de dos coches de forma simultánea.