El Gobierno de las Islas Baleares, a través de la Dirección General de Innovación, pondrá en marcha una consulta de mercado para impulsar la Compra Pública Innovadora (CPI), a fin de incentivar la innovación empresarial y responder a las necesidades tecnológicas surgidas debido al COVID-19.
El área de Innovación del Gobierno balear, junto con la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AEITB), la Dirección General de Investigación en Salud, Formación y Acreditación, la de Modernización y Administración Digital y la Fundación BIT, harán una consulta de mercado para encontrar soluciones vinculadas a las áreas de salud, turismo y TIC en el marco de la situación excepcional actual.
Está previsto que el proceso de consulta sea ágil, para conocer lo antes posible las propuestas planteadas por las empresas, y así poder diseñar la estrategia con el fin de convertir la región en un destino seguro a través de la Compra Pública Innovadora.
Recuperación segura a través de la innovación
La consulta de mercado tiene como objetivo agrupar todas las propuestas y servicios que puedan ofrecer las compañías de las Islas Baleares ante los desafíos que ha planteado el COVID-19 en la gestión de las competencias del sector público. Así, se buscarán soluciones innovadoras que faciliten el camino hacia la recuperación económica y social de forma segura.
De esta manera, el impuso a la compra pública es una oportunidad para implementar nuevas tecnologías de control y gestión frente al virus, reactivar el tejido empresarial e incentivar la innovación de las empresas baleares, al tiempo que se genera empleo estable y de calidad.