Urbiotica adquiere la línea de negocio de soluciones de parking inteligente Fastprk

responsables de Urbiotica compran la solución de parking inteligente de Worldsensing

La empresa especializada en smart cities e IoT para el sector público y privado, Urbiotica, ha anunciado la adquisición de la línea de negocio de soluciones de aparcamiento inteligente Fastprk de Worldsensing.

Josep Mª Torras, CEO de Urbiotica (a la izquierda); Marc Boher, director comercial y de negocio de Urbiotica (en el centro), e Ignasi Vilajosana, CEO de Worldsensing (a la derecha), han acordado el cambio de propietario de Fastprk.

La compañía radicada en Barcelona, Urbiotica, ha comunicado la compra de la gama de soluciones de parking inteligente de la también barcelonesa Worldsensing, en el marco de la ampliación de su cartera de productos en este ámbito. Se trata de Fastprk, lanzada en el año 2012 y que en la actualidad se encuentra ampliamente desplegada en todo el mundo. El sistema permite detectar la presencia de cualquier tipo de vehículo en espacios de estacionamiento al aire libre a través de su sensor de doble detección, que envía los datos de disponibilidad del aparcamiento a la nube mediante el protocolo LoRa.

Con la adquisición de Fastprk, que refleja la tendencia a la consolidación que está experimentando la industria del parking inteligente, Urbiotica pretende fortalecer y afianzar su posición en el mercado, así como acelerar el crecimiento y su expansión a otros países como Estados Unidos y Polonia, donde el sistema ya tiene una fuerte presencia.

Detección de la ocupación en parkings exteriores

Fastprk es uno de los principales sistemas para la gestión de aparcamientos exteriores, calificado como uno de los mejores de la industria por el analista de mercado IDC (International Data Corporation).

Cuenta con un sensor de detección dual que ofrece alta precisión, incluso en entornos con alto ruido magnético. Esta tecnología de detección está integrada en una solución de software avanzada, que permite a las ciudades y a los operadores privados conectar APIs y subsistemas de terceros para optimizar los servicios existentes y definir nuevos enfoques para mejorar sus operaciones de parking, como la detección de la ocupación o la gestión del fraude.

 

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