El municipio de Morella (Castellón), ha presentado por vía telemática los trabajos de análisis del destino con respecto al modelo de competitividad turística DTI-CV (Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana).
El Plan Director de Destino Turístico Inteligente de Morella se ha presentado por videoconferencia, con la participación del alcalde del municipio, Rhamsés Ripollés; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y personal técnico municipal y del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur).
El objetivo del Plan Director es analizar la evolución del modelo turístico de Morella hacia un escenario que le permita impulsar su competitividad en el sector del turismo a través de la estrategia DTI-CV. Así, contempla la tecnología, la gobernanza y la toma de decisiones como claves para construir una metodología de trabajo más productiva.
Análisis del destino
El análisis del municipio castellonense se ha centrado en diversos objetivos específicos, como la definición de pautas para la coordinación interna del destino a nivel técnico y estratégico. Además, se ha definido un marco de desarrollo que permita alinear la nueva estrategia turística del destino con los diferentes instrumentos y herramientas de planificación urbana. Igualmente, se han estudiado los ámbitos de mejora para convertir Morella en un Destino Turístico Inteligente de la Comunidad Valenciana.
En definitiva, se han tratado la metodología, la planificación y el trabajo con agentes del destino, se han realizado recomendaciones y se ha ofrecido el seguimiento a través del Plan Director DTI.