El gráfico de Recuperación de la Movilidad Comercial recoge datos de vehículos conectados

gráfico de Recuperación de la Movilidad Comercial en Europa y EEUU

Las compañías especializadas en transporte conectado, movilidad y telemática, Geotab y Webfleet Solutions, han anunciado el lanzamiento del gráfico de Recuperación de la Movilidad Comercial. Esta representación analiza los datos agregados y anonimizados de más de tres millones de vehículos conectados en todo el mundo para ayudar a visualizar el impacto del COVID-19 en la actividad del transporte comercial, y así, apoyar de forma estratégica su recuperación.

Actividad de los vehículos comerciales desde el inicio de la pandemia. Fuente: Gráfico de Recuperación de la Movilidad Comercial.

Mediante la combinación de los análisis de datos de más de tres millones de vehículos de entrega de última milla y de emergencia, y camiones de transporte de mercancías de larga distancia, Geotab y Webfleet Solutions pretenden ofrecer un mayor nivel de conocimiento a empresas y gobiernos con el fin de hacer frente a los efectos del COVID-19.

Para ello, se ha examinado la actividad de los vehículos comerciales de los países europeos y Estados Unidos de forma semanal y en relación con los niveles de referencia previos al inicio de la pandemia, para obtener una visión de la actividad del transporte comercial esencial en los dos continentes, un indicador clave de la salud económica. Con esta información, se puede analizar y comprender el impacto en ciertas industrias, como la construcción, los servicios para empresas y la logística de transporte.

La movilidad comercial se acerca a niveles normales de actividad

Según el gráfico Recuperación de la Movilidad Comercial, la actividad de los vehículos comerciales en Europa se redujo hasta un 36% durante la pandemia, mientras que en Norteamérica disminuyó hasta un 20%. En contraste, muestra que del 18 al 20 de mayo, excluyendo los días festivos, la actividad en Europa alcanzó el 86% de sus niveles normales de actividad. Por su parte, en Estados Unidos operaba al 90% del 19 al 22 de mayo.

En cuanto a la tasa de recuperación, destaca una mayor rapidez en Europa. Además, en este continente el aumento de la actividad es constante -excluyendo fines de semana y festivos-, con un incremento del 4,6% en los niveles de actividad del 11 al 15, y del 18 al 20 de mayo. En el mismo período, los vehículos comerciales en Norteamérica experimentaron un aumento de la actividad del 2,2%.

En el caso de España, la actividad llegó a caer al 42% en el mes de abril y solo recientemente está empezando a mostrar signos de recuperación, con una actividad del 68% a día 22 de mayo. El país, que ha vivido niveles de actividad más bajos con respecto a otros Estados europeos, fue uno de los más afectados por el virus e implementó medidas de confinamiento y cierre de algunas actividades empresariales.

Desde esta semana, el gráfico proporciona actualizaciones semanales sobre el estado de la actividad del transporte comercial, tanto en Europa como en EEUU. Está disponible para su consulta en el siguiente enlace.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil