Segittur comienza los trabajos para convertir Salamanca en Destino Turístico Inteligente

Segittur trabaja para convertir Salamanca en DTI

La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) ha comenzado a trabajar con el Ayuntamiento de Salamanca para su certificación como Destino Turístico Inteligente (DTI). Se trata de la primera ciudad Patrimonio de la Humanidad que sigue los pasos para ser DTI.

Salamanca es la primera ciudad Patrimonio de la Humanidad que se encamina hacia su conversión en DTI.

La pasada semana, Segittur comenzó a trabajar con el Ayuntamiento de Salamanca para transformar esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad en Destino Turístico Inteligente. El proyecto se estructura en base a la metodología de DTI de la Secretaría de Estado de Turismo, en la que se evalúan más de 400 requisitos relacionados con cinco ejes: innovación, tecnología, gobernanza, accesibilidad y sostenibilidad.

Reuniones telemáticas

Los técnicos de Segittur están manteniendo reuniones telemáticas con los distintos agentes implicados, directa e indirectamente, en la gestión de Salamanca como destino. De esta manera, explican el modelo de DTI, y a su vez, recopilan información para la evaluación de la ciudad.

Las entrevistas son la base para la elaboración del informe diagnóstico y el plan de acción para ser Destino Turístico Inteligente. Entre las que se han llevado a cabo ya, se encuentra la realizada con el concejal de Turismo del consistorio salmantino, con los responsables de tecnología, medio ambiente, movilidad, transparencia, promoción, economía y comercio; así como con los representantes del área de Turismo de la Diputación de Salamanca.

Asimismo, los técnicos han hablado con los responsables del Palacio de Congresos y Exposiciones, Salamanca Convention Bureau, Salamanca Film Commission y la Fundación Cultural. A estas, se sumarán reuniones con representantes de asociaciones de los diferentes sectores vinculados con el turismo.

Así, el resultado de las reuniones, junto con el análisis de los datos aportados por los agentes implicados, servirá para evaluar el grado de cumplimiento de Salamanca en cada uno de los ejes de DTI.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil