En marcha una iniciativa de inteligencia turística en la Sierra de Guadarrama, en Madrid

Peñalara, Sierra de Guadarrama

La Comunidad de Madrid promueve, en colaboración con la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM), un proyecto de inteligencia turística en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. La iniciativa consiste en un estudio de reputación turística online del destino y su tejido empresarial.

El proyecto de inteligencia turística en la Sierra de Guadarrama (Madrid) contempla los 19 municipios que forman parte de la zona de influencia.

A través de la Consejería de Cultura y Turismo, el objetivo de la Comunidad de Madrid es analizar y mejorar la experiencia de los turistas que visitan los 19 municipios que componen la zona de influencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama desde una visión 360 grados.

En este sentido, se estudiarán las opiniones compartidas por los usuarios en las principales plataformas turísticas, en relación a los alojamientos, restaurantes, recursos culturales y naturales, y empresas de actividades de la zona.

Plan de apoyo al sector turístico

En un contexto como el actual, en el que la calidad, la seguridad y la higiene son fundamentales en la valoración de la gestión de las empresas del sector del turismo, este proyecto de inteligencia turística cobra especial relevancia. De esta manera, el estudio se ha adaptado a la nueva situación y se trabajará de forma prioritaria en la elaboración de un mapa de percepción de higiene y limpieza de los alojamientos de los 19 municipios de la Sierra de Guadarrama, a partir de miles de opiniones emitidas por los visitantes en diversas plataformas online.

Asimismo, se ha puesto en marcha un sistema de monitorización continua de las búsquedas que realizan los internautas, vinculado al área de promoción del destino. Este aspecto permitirá conocer cuándo se recuperan los niveles de búsquedas de alojamientos rurales, restaurantes o del propio destino, en comparación con niveles anteriores a la pandemia.

Así, esta información se incorporará al resto de indicadores del plan de trabajo futuro para apoyar al sector turístico local, con la finalidad de contar con datos por territorios, fechas y mercados emisores.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil