La compañía especialista en soluciones de iluminación para smart cities, Schréder, ha presentado su nueva luminaria de alumbrado urbano inteligente bajo el nombre de FLEXIA, que cuenta con las últimas tecnologías y un diseño personalizable de distintos tamaños. La nueva gama integra varias opciones de conectividad, sensores y la solución FlexiWhite.
La gama FLEXIA de Schréder es una solución de iluminación urbana y decorativa totalmente equipada, que ha sido diseñada para proporcionar mayor modularidad y una sencilla personalización. Ofrece opciones de montaje post-top y suspendida, ambas compatibles con los accesorios Coppa o Quattro. Asimismo, dispone de tres coronas decorativas: Mona, como estándar; y Lisa y Scala, como opcionales.
Tanto FLEXIA Midi como Top comparten arquitectura técnica e integran el nuevo motor fotométrico LensoFlex®4, desarrollado sobre los conceptos de rendimiento y conformidad con cielos oscuros (PureNight). La gama se suministra precableada y cuenta con el sistema de conectividad IzyHub, lo que permite simplificar la instalación y el mantenimiento.
Además, está disponible con varias opciones de conectividad (NEMA o Zhaga), sensores (PIR) para elevar el nivel de luz cuando se detecta un peatón o un vehículo en movimiento en la zona, y la solución FlexiWhite, para adaptar la temperatura del color de la iluminación a las necesidades de cada entorno y cada momento. De la misma forma, se pueden añadir filtros de colores Croma para adaptarse a todo tipo de eventos urbanos.
Otra de sus funcionalidades es su etiqueta inteligente, que permite acceder a toda la información de la luminaria mediante la aplicación de Sirius BLE. Así, se puede controlar, configurar, encender o apagar, así como adaptar la curva de regulación y visualizar el diagnóstico de la luminaria, entre otras posibilidades.
Favorece la economía circular y la eficiencia energética
Se trata de una solución versátil que garantiza las innovaciones más recientes para aportar una iluminación de alta calidad y mayor eficiencia energética con el objetivo de mejorar las calles y evitar la contaminación lumínica. Asimismo, con el objetivo de contribuir a la economía circular, está fabricada con materiales reciclables y con una arquitectura que proporciona un servicio sencillo.
Desde Schréder, recomiendan la gama FLEXIA para bulevares, centros urbanos, plazas, carriles bici y otras zonas exteriores de la ciudad.