Berger-Levrault ha puesto en marcha una serie de webinars de libre acceso dirigidos a la administración pública local, que se realizarán de forma semanal durante los meses de mayo, junio y julio. Destacan el seminario web bajo el título ‘Participa, una app para informar y comunicar a tus ciudadanos aspectos relacionados con el Covid19’, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo, y ‘Dinamiza la actividad económica de tu municipio ante el reto del Covid19’, programado para el 25 de junio.
La empresa especializada en soluciones tecnológicas para la administración, Berger-Levrault, ha puesto en marcha un calendario de seminarios online gratuitos dirigidos a las administraciones públicas locales, que darán comienzo el próximo jueves 21 de mayo y se celebrarán semanalmente hasta el 16 de julio de 2020.
Hacer frente a los efectos del COVID-19 desde la administración local
De los ocho webinars programados, destacan los que ponen el foco en el papel de la administración local para comunicar y hacer frente a los efectos causados por el COVID-19. Serán impartidos por Jordi Valeriano, responsable de Producto GIS de Berger-Levrault España.
El primero, ‘Participa, una app para informar y comunicar a tus ciudadanos aspectos relacionados con el Covid19’, tendrá lugar el 28 de mayo de 11 a 12 horas. Berger-Levrault pone a disposición de los ayuntamientos un nuevo canal de información y comunicación con la población, Participa, una aplicación que ofrece múltiples funcionalidades de información y participación. En este seminario online, mostrarán sus características principales, así como ejemplos de acciones para facilitar a los ciudadanos información de interés en relación con la crisis sanitaria (desconfinamiento, puntos de interés socio-sanitarios, centros abiertos, comunicaciones push, etc.).
El segundo, bajo el título ‘Dinamiza la actividad económica de tu municipio ante el reto del Covid19’, planteará propuestas a los gerentes de las áreas económicas para aprovechar la información geográfica con el objetivo de elaborar políticas que faciliten la reactivación del comercio local, supervisar el cumplimiento de la normativa y proporcionar información y servicios de calidad a la población. Se celebrará el jueves 25 de junio a las 11 horas, con una duración aproximada de 60 minutos.
Un webinar cada jueves
El resto de webinars del calendario ofrecen una serie de propuestas para que las administraciones locales puedan conocer nuevos productos y funcionalidades, ampliar conocimientos y optimizar su gestión.
El próximo 21 de mayo, abrirá la programación la sesión titulada ‘Dando cumplimiento al Real Decreto-ley 17/2020. Reanudación de procedimientos y nuevas licitaciones en contratación pública’; seguida de ‘Principales novedades incorporadas a la integración SicalWin-Simplifica’, el 4 de junio; ‘Cómo hacer más atractiva y usable la sede electrónica de tu entidad’, programada para el 11 de junio; ‘Cómo generar informes automáticos con la solución Auditoría Registro Contable de Facturas’, el 2 de julio; ‘Aprende a gestionar eficazmente el Registro de Entradas y Salidas integrado con el SIR’, el 9 de julio; y ‘Principales novedades incorporadas a SIGEP’, que pondrá fin a la serie de seminarios en línea el 16 de julio.
Toda la información, así como los enlaces de inscripción, están disponibles en el portal web de Berger-Levrault.