Agentes de la Policía Local de varios municipios españoles están usando la aplicación integrada en Gessan Mobile de Grupo AL, denominada ‘Registro de Transeúntes’, para el control de la movilidad durante el estado de alarma. La app ha incorporado una nueva funcionalidad de registro del acompañamiento de menores.
Las diferentes versiones de Gessan Mobile, integradas con los servicios de la Dirección General de Tráfico (DGT), cuentan con una gran variedad de funcionalidades incorporadas a los dispositivos, que abarcan desde el procedimiento sancionador común hasta el específico de tráfico y zona azul.
La app ha sido diseñada por los desarrolladores de Grupo AL debido a las necesidades generadas por el estado de alarma, que están siendo cubiertas en gran medida por innovaciones tecnológicas como esta. Su despliegue dio comienzo el pasado mes de abril en diferentes Jefaturas de Policía Local, y desde entonces, está siendo de ayuda a los agentes para llevar a cabo el control del confinamiento evitando la movilidad de los ciudadanos que no tienen un motivo justificado para desplazarse.
Nueva funcionalidad
Pasadas unas semanas de su puesta en marcha, se incorporó una funcionalidad complementaria al ‘Registro de Transeúntes’, llamada ‘Acompañamiento de Menores’. Desarrollada para controlar las salidas de adultos con sus hijos, permite determinar la distancia existente desde el punto donde se realiza el control al domicilio que consta en la base de datos asociada al documento de identificación del adulto consultado.
Ofrece la posibilidad de comprobar una dirección distinta, en el caso de verificar que la que aparece en el sistema no se corresponde con la actual, y recalcular de nuevo la distancia para registrar si adulto y niño se hallan a más de un kilómetro de su domicilio.
Asimismo, la nueva funcionalidad también da soporte al Control de Órdenes de Alejamiento como consecuencia de situaciones de violencia de género, para determinar si el sujeto se encuentra a una distancia inferior a la permitida con respecto a la víctima.