El Ayuntamiento de Montaverner (Valencia) ha modernizado el polígono industrial ‘La Cava’ a través de una subvención concedida en una convocatoria de la Diputación de Valencia. El proyecto incluye la instalación de un sistema inteligente para el alumbrado del polígono, además de la incorporación de videovigilancia.
El municipio valenciano de Montaverner ha transformado su polígono industrial ‘La Cava’ mediante esta ayuda otorgada por la Diputación de Valencia. La subvención está dirigida a municipios, mancomunidades de municipios y entidades locales menores de la provincia, en régimen de concurrencia competitiva, para inversiones asociadas a la adquisición de dispositivos inteligentes compatibles con los protocolos estándar de intercambio de información de la plataforma Sentilo de la diputación. Así, una vez instalados los dispositivos de los proyectos beneficiarios, deben enviar la información a la plataforma provincial.
Alumbrado inteligente y videovigilancia
La empresa UVAX ha sido la encargada de implementar un sistema de control de alumbrado punto a punto con dispositivos inteligentes de control en el polígono ‘La Cava’. Mediante la tecnología BPLC, la red de alumbrado del polígono se ha transformado en una red de datos de alta velocidad. De esta manera, el municipio es capaz de controlar su iluminación y hacerla más eficiente.
Asimismo, la transformación del alumbrado en una red de datos ha permitido la instalación de 19 cámaras de videovigilancia por parte de la empresa SegurMes con el fin de controlar los movimientos que se realizan en este espacio y dotarlo de mayor seguridad, además de publicar en la plataforma Sentilo los principales datos obtenidos de la infraestructura.
Estas actuaciones de modernización de las zonas industriales pretenden cubrir las demandas de las empresas, aumentar el valor de los polígonos y hacerlos más atractivos para la atracción de compañías y la creación de empleo.