EhCOS Remote Health es una solución de Everis que ofrece cobertura integral al proceso de gestión de la salud comunitaria, incluyendo autotriaje, atención virtual, administración y analítica de datos. Permite habilitar canales de atención y seguimiento no presencial de los pacientes durante todas las fases de una epidemia o pandemia, lo que reduce la presión sobre el sistema y los recursos sanitarios.
La rápida propagación del COVID-19 está poniendo a prueba todos los métodos de diagnóstico y seguimiento de la enfermedad previstos en los sistemas sanitarios. En este contexto, Everis ofrece su solución integral de gestión de la salud comunitaria en situaciones de epidemia o pandemia, que ya están utilizando organizaciones sanitarias como el Hospital Sant Joan de Déu y el Hospital Sant Pau de Barcelona.
Con EhCOS Remote Health, el propio paciente se somete a un autotriaje y recibe una orientación diagnóstica. Mediante un cuestionario, selecciona sus síntomas y patologías previas para recibir un diagnóstico y recomendaciones, gracias al algoritmo de la aplicación que integra todo el proceso. A través de estos datos, se puede mantener desde la solución un seguimiento telefónico de los pacientes diagnosticados y de aquellos que sienten una agudización de los síntomas.
Además, las personas que prestan ayuda a los enfermos disponen también de canales de comunicación. Así, el sistema de videoconferencia y un chat integrado en la aplicación permiten la coordinación total entre paciente, profesional y cuidador.
Analítica de datos
Durante el seguimiento de la enfermedad, se actualizan las variables que el usuario introduce para que los agentes implicados estén al corriente de la evolución. Asimismo, EhCOS Remote Health dispone de un espacio para compartir información de interés para los pacientes, así como para la elaboración de formularios dinámicos que recogen datos complementarios.
La solución de Everis permite que las autoridades recopilen datos para el análisis de la evolución clínica de los pacientes y de la actividad de las instituciones involucradas, como centros y profesionales médicos. Igualmente, es capaz de interpretar la resiliencia del sistema de salud y la elaboración de clústeres epidemiológicos.