La empresa Minsait, perteneciente a Indra, facilita a través de una solución tecnológica el retiro de efectivo en cajeros sin necesidad de tocarlos. La finalidad es reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas como el COVID-19.
TAPP es la solución que fusiona los canales de banca móvil y autoservicio de Minsait para que los usuarios puedan sacar dinero desde la app de su banco y recoger el dinero en segundos, mediante la lectura de un código QR o NFC y sin necesidad de contacto físico con el cajero automático.
Se trata de una tecnología ideada para ayudar a la sociedad y a las empresas a reducir riesgos de contagio de enfermedades infecciosas como el COVID-19 y aumentar los estándares de seguridad en las operaciones bancarias diarias.
Operaciones disponibles con TAPP
La operación de retirada de dinero se realiza mediante una transacción de banca móvil y se ofrece la posibilidad de hacerlo antes de acudir al cajero e incluso efectuar una reserva de efectivo. Una vez registrada la cantidad y seleccionado el TAPP más cercano, el usuario solo tiene que ir al punto elegido para disponer rápidamente del efectivo mediante la lectura del código QR o NFC. La confirmación de la transacción y el recibo correspondiente también se envían al teléfono móvil.
La totalidad del proceso se realiza a través de la aplicación, por lo que el usuario no necesita interactuar físicamente con el cajero. Igualmente, no existen elementos hardware vulnerables a ataques.
Asimismo, se pueden realizar otras operaciones a través de TAPP. Es el caso de la compra de divisas y aquellas relacionadas con la ejecución de transacciones previamente autorizadas, como pago de pensiones y subsidios, becas, microcréditos y remesas.