La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) trabajará con el Cabildo insular tinerfeño, a través de Turismo de Tenerife, con el fin de establecer las líneas estratégicas para el desarrollo de la isla como Destino Turístico Inteligente (DTI).
Turismo de Tenerife y Segittur han suscrito un acuerdo para implementar en la isla la metodología de la Secretaría de Estado de Turismo, basada en los ejes de gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad, y en la que se evalúan 400 requisitos.
De acuerdo con el presidente de Segittur, Enrique Martínez Marín, el trabajo en Tenerife permitirá responder a los retos más urgentes a los que se enfrenta la isla “con medidas muy concretas vinculadas con el apoyo al tejido productivo turístico local”.
En este sentido, el consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo, José Gregorio Martín Plata, señala que ante “la constante transformación social y económica, así como medioambiental y tecnológica del sector turístico mundial, el modelo de DTI está diseñado para hacer frente a los cambios que la isla deberá afrontar en los próximos años”.
Se propondrán medidas como el diseño y ejecución de planes de acción de formación y el diseño de protocolos de actuación en el contexto del COVID-19 para los distintos subsectores turísticos, así como la puesta en marcha de acciones de promoción. Sin olvidar las iniciativas con el fin de recuperar la confianza entre la población local y los principales mercados emisores.
Fases de Tenerife DTI
El trabajo se desarrollará en varias fases, durante las cuales se definirán las líneas estratégicas del modelo de Destino Turístico Inteligente de Tenerife, que darán lugar a la elaboración de una hoja de ruta.
Por último, el proceso finalizará con la redacción de las conclusiones y líneas estratégicas del modelo DTI de la isla tinerfeña.