El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha dotado a la Policía Local de un dispositivo mCam de Grupo AL para controlar el acceso de vehículos al municipio durante el estado de alarma.
La tecnología mCam facilita la tarea a los agentes de la Policía Local de Priego de Córdoba, ya que es capaz de capturar de forma masiva y en tiempo real las matrículas de los vehículos que acceden o salen de la localidad. Asimismo, realiza consultas a la DGT para obtener información relevante al instante, como los datos del propietario o si cuenta con la ITV y el seguro en vigor.
En la situación de confinamiento actual, el dispositivo mCam es una herramienta que puede facilitar a las autoridades su labor y evitar riesgos innecesarios en el cumplimiento de las restricciones de movilidad.
Adaptable a cada municipio
mCam es el sistema integral de seguridad vial y gestión de la movilidad embebido en un smartphone de Grupo AL, diseñado para identificar matrículas de vehículos en movimiento y dar cobertura en campañas de detección, prevención y hasta imponer sanciones mediante la tecnología Gessan Mobile. Se conecta con la Dirección General de Tráfico (DGT), consulta datos de vehículos e identifica a los infractores, además de ofrecer la posibilidad de grabación directa de denuncias en la propia sede de la DGT.
Además, es adaptable a cada municipio, pudiendo utilizarse para la inspección masiva de estacionamiento indebido, envío de posicionamiento para retirada por la grúa, lista negra de vehículos, zona azul y supervisión de zonas restringidas de circulación.