TECH Friendly ha publicado la ‘Guía de Comunicación en Tiempos de Pandemia’ para ayudar a los ayuntamientos a convertirse en la fuente de información de referencia para la ciudadanía en torno al COVID-19 y así evitar la desinformación.
La ingeniería dedicada a ayudar a territorios y organizaciones públicas y privadas a crear soluciones estratégicas de smart cities, desarrollo urbano e innovación basadas en datos, TECH Friendly, ha elaborado dos guías para afrontar la crisis sanitaria desde las administraciones locales. Se trata de una publicación de ayuda a la comunicación y otra para impulsar el comercio local, ambas dirigidas a los ayuntamientos.
En el contexto actual, el papel de los consistorios es esencial para transmitir calma y velar por el bienestar de la población de cada municipio mediante un buen ejercicio de comunicación. En especial, en un momento en el que las redes sociales y los canales online están muy presentes, y por lo tanto también los bulos y la desinformación.
Comunicación basada en datos
La ‘Guía de Comunicación en Tiempos de Pandemia’ pretende orientar a los ayuntamientos sobre cómo fijar un plan de comunicación teniendo en cuenta pautas comunes de actuación, de forma que se pueda ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía en función de las necesidades actuales, así como predecir futuras pautas a través de los datos.
La guía elaborada por TECH Friendly es de libre acceso y puede descargarse en el siguiente enlace.