Grupo Schréder ha anunciado la reanudación de la producción de cuatro de sus plantas europeas, siguiendo con las medidas de seguridad y salud recomendadas por las autoridades sanitarias. Así, desde el pasado 13 de abril, la actividad de las fábricas situadas en España, Portugal, Francia y Hungría se está reactivando gradualmente.
Hace unas semanas, en la fase inicial de la crisis del COVID-19, Grupo Schréder decidió suspender temporalmente la producción de cuatro de sus factorías europeas -incluida la ubicada en España-, por la seguridad de sus empleados. Y actualmente, se está retomando la actividad de estos centros productivos de forma progresiva para volver a ofrecer un servicio completo a sus clientes.
Así, Grupo Schréder decidió reanudar la producción en sus plantas desde el lunes 13 de abril en España, Portugal, Francia y Hungría, junto a las fábricas de Ucrania, China y la nueva planta de fabricación en Australia, que ya funcionan a pleno rendimiento. No obstante, continúan monitorizando la situación en cada país para modificar las medidas si fuese necesario.
Medidas sanitarias y de seguridad
Desde Schréder matizan en un comunicado que esta decisión está sujeta a condiciones estrictas sobre salud, seguridad y medio ambiente. En este sentido, se están adoptando un conjunto de medidas sanitarias estrictas para garantizar la protección de las personas en el lugar de trabajo: mantener el distanciamiento social requerido, el uso de equipos de protección individual (EPIs) o el fomento del teletrabajo siempre que sea posible, entre otras.
La compañía sigue evaluando de cerca la situación en todas las plantas, pudiendo ajustar sus decisiones de acuerdo a la evolución de las circunstancias, por lo que cabría la posibilidad de un nuevo replanteamiento de las medidas para controlar la propagación del virus.