A finales de marzo, se inauguró en la autopista A-7 de Alemania una estación de recarga eléctrica equipada con 16 supercargadores de Tesla y 4 columnas de Ionity, que permiten la carga simultánea de hasta 20 vehículos.
La nueva estación de carga se encuentra en el área de descanso 24-Total-Autohof Lutterberg entre las ciudades de Gotinga y Kassel en la A-7 alemana, la autopista que recorre el país de norte a sur entre las fronteras con Austria y Dinamarca. Su instalación ha sido fruto de la colaboración entre el área de descanso, gestionada por la cadena 24-Autohof, la compañía de movilidad eléctrica Tesla y la red europea de carga de alta potencia para vehículos eléctricos Ionity.
Aunque el evento de inauguración no se pudo celebrar según lo previsto debido a la crisis sanitaria del COVID-19, finalmente tuvo lugar de forma virtual. Los representantes de las tres empresas impulsoras del proyecto destacaron en el acto de presentación online la ubicación estratégica de la estación de recarga, el acceso a la misma desde los dos sentidos de la autopista y la posibilidad que ofrece de aprovechar una parada en el área de descanso para recargar el vehículo eléctrico.
Recarga simultánea de hasta 20 vehículos
Las cuatro columnas de recarga de Ionity ofrecen hasta 350 kW bajo el estándar CCS, que con tan solo cuatro minutos de carga permiten a los vehículos recorrer hasta 100 kilómetros. Asimismo, se contempla su posible ampliación a corto plazo con dos columnas adicionales, pues la preinstalación ya está en funcionamiento.
Por su parte, los 16 supercargadores de Tesla -de segunda generación- ofrecen hasta 150 kW de potencia. Están equipados con dos cables, el CCS modificado y el CCS – Combo 2, y los usuarios pueden cargar la batería de sus vehículos al 80% en 30 minutos.