Más de 40 entidades hacen uso de las herramientas de administración electrónica de la Diputación de Málaga

videoconferencia Diputación de Málaga

Más de 40 ayuntamientos y entidades utilizan las herramientas para realizar trámites administrativos online de la Diputación de Málaga.

La Diputación de Málaga presta servicios de administración electrónica a 41 consistorios.

En la actualidad, la Diputación provincial de Málaga presta servicios de administración electrónica a 41 consistorios de municipios con menos de 20.000 habitantes, aunque en algunos su implantación se encuentra en la fase inicial o en proceso.

Otras entidades que hacen uso de las herramientas de la institución provincial son los ayuntamientos de Marbella y Córdoba, el Patronato de Recaudación Provincial, el Consorcio Montes-Alta Axarquía y el Consorcio Parque Maquinaria Zona Nororiental de la Provincia.

Proyecto Hacienda Electrónica Local y Provincial (HELP)

La plataforma HELP de la Diputación de Málaga permite, desde su puesta en funcionamiento en 2017, la integración de las aplicaciones de la institución y la conexión con las soluciones tecnológicas de la Administración General del Estado.

En este tiempo, HELP ha enviado y puesto a disposición de los interesados cerca de dos millones de notificaciones o comunicaciones electrónicas.

Sede electrónica

Por su parte, la sede electrónica permite registrar documentación, iniciar trámites y servicios básicos como la presentación de instancias y solicitudes, así como su modificación y mejora. De la misma manera, los usuarios pueden consultar los trámites, notificaciones y expedientes en una carpeta única y establecer preferencias de alerta, así como acceder al tablón de anuncios, al Portal de Transparencia y al Perfil del Contratante.

Desde la implantación de la sede electrónica de la diputación el pasado mes de mayo, el 78,5% de los registros de entrada de documentos en la institución se realiza por vía telemática.

La comunicación 100% electrónica con los municipios de la provincia malagueña posibilita que los ayuntamientos conozcan en tiempo real la tramitación contable de sus expedientes con la diputación. Así, siguen sumándose cada vez más entidades tanto a la sede electrónica como a la herramienta HELP de la institución provincial.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil