La Diputación de Albacete cede de forma gratuita su plataforma ‘Sedipualb@’ a aquellos ayuntamientos españoles con menos de 5.000 habitantes que carezcan de administración electrónica.
El equipo de gobierno de la diputación provincial albaceteña ha decidido ofrecer la cesión sin contraprestación económica de su plataforma de administración electrónica a los consistorios de municipios con un máximo de 5.000 habitantes. El objetivo es evitar desplazamientos innecesarios a la ciudadanía durante el confinamiento, ofreciéndole una relación totalmente telemática con la administración.
La propuesta se alargará hasta finales de 2020, y una vez finalizado este período de cesión cada ayuntamiento beneficiado podrá decidir si quiere seguir trabajando con la plataforma o si, por el contrario, desea probar otras opciones. En el último caso, deberá devolver toda la información almacenada hasta entonces en formatos ENI-compatibles.
De acuerdo con José Joaquín de Haro, jefe del servicio de Modernización Administrativa y TIC de la diputación -equipo creador de ‘Sedipualb@’- “la cesión se haría de forma prácticamente inmediata, apenas en días desde el momento en el que recibamos la petición de cada ayuntamiento interesado, a través del Registro Electrónico de la Diputación de Albacete”.
‘Sedipualb@’
‘Sedipualb@’ es una plataforma pública probada que permite la gestión completamente digital de la actividad de la administración pública. Se trata de una herramienta abierta, flexible, integrada y premiada con el Certificado de Excelencia otorgado por la Comisión Europea.
Se distribuye como Saas (software como servicio) a través de un modelo de gobernanza democrático y transparente que ofrece sostenibilidad financiera, donde se da prioridad a las funcionalidades apoyadas por un mayor número de entidades.
En la actualidad, está presente en cientos de entidades de siete comunidades autónomas españolas.