Schréder ha lanzado su etiqueta Circle Light, un indicador de circularidad con el objetivo de lograr una economía más circular y ciudades más sostenibles.
Las ciudades afrontan grandes desafíos derivados de la urbanización y el cambio climático, por lo que es necesario fomentar entornos urbanos más sostenibles a través de la innovación.
Schréder hace uso de las nuevas tecnologías para mejorar sus soluciones de alumbrado público, de manera que se reduzca el impacto ecológico. Desde la fabricación de luminarias que reducen al mínimo el uso de materia prima, pasando por la telegestión para adaptarse a las necesidades cambiantes de las urbes, hasta la reciente creación de la etiqueta Circle Light para fomentar la economía circular y las ciudades sostenibles.
Esta etiqueta sirve como indicador de circularidad para los clientes, identificando de manera clara los productos optimizados para la economía circular, con base en 12 criterios objetivos con el fin de proporcionar una mayor visibilidad y control de la obtención responsable de recursos.
Alumbrado inteligente y sostenible
Izylum, la última incorporación de Schréder a su gama de iluminación viaria, cumple con los criterios de la etiqueta Circle Light. Las innovaciones que incorpora le ayudan a adaptarse a las necesidades de la ciudad, mantener y mejorar el rendimiento de la luz, así como sus componentes se pueden readaptar o reciclar tras su vida útil.
Por su parte, Flexia -que también satisface los criterios de la economía circular- integra un kit que reagrupa los LED, lentes, auxiliares y accesorios eléctricos en una unidad desmontable sin herramientas para actualizar de forma sencilla el rendimiento de la infraestructura de luz de la ciudad a largo plazo.