Más de 40 países usan un robot de desinfección de creación danesa para luchar contra el coronavirus

Robot UVD

Más de 40 países de todo el mundo, incluido China, han adquirido el robot autónomo de desinfección de la start-up danesa Blue Ocean Robotics para contribuir a combatir el coronavirus.

Desde el pasado mes de febrero, los robots se han implementado en China para combatir el coronavirus. Foto: UVD Robots

Aunque el robot autónomo de Blue Ocean Robotics nació entre 2014 y 2017 de una Compra Pública Precomercial (Pre-Commercial Procurement, PCP) puesta en marcha por un grupo de hospitales daneses que demandaban formas más efectivas de reducir las tasas de infección en los centros sanitarios, en la situación actual de pandemia global por el COVID-19 la solución está siendo de utilidad para combatir el virus en los más de 40 países que la han adquirido.

El robot autónomo es fruto de la colaboración entre bacteriólogos, virólogos, personal sanitario, desarrolladores, diseñadores, ingenieros, inversores y emprendedores de la start-up Blue Ocean Robotics.

Robot de desinfección

Consiste en una plataforma equipada con un sistema de luz ultravioleta. Este sistema permite al robot desinfectar y acabar con enfermedades, virus, bacterias y otros tipos de microorganismos dañinos presentes en el entorno, rompiendo la estructura de su ADN, prestando una especial atención a puntos críticos de infección como lavabo, camas de pacientes y picaportes. Además, admite un módulo adicional capaz de detectar bacterias fluorescentes y fluidos biológicos, que puede usarse como herramienta de aprendizaje para el personal de limpieza o para la recopilación de datos sobre higiene.

A través de una aplicación, el personal de limpieza de los hospitales ordena al robot que inicie su trabajo. Este se mueve de forma autónoma de una habitación a otra, es capaz de coger el ascensor y abrir las puertas.

El sistema aumenta la seguridad del personal hospitalario, pacientes y familiares al reducir el riesgo de contacto con estos microorganismos. Asimismo, permite prevenir y reducir la propagación de enfermedades infecciosas, bacterias y virus, como en el caso del coronavirus. Su eficacia es del 99,99% en virus y bacterias.

Desde el pasado mes de febrero y a través de un socio chino, Sunay Healthcare Supply, los robots se han implementado en China para combatir el coronavirus.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil