El canal de comunicación Servicios Digitales de Aragón (SDA) nació el pasado 5 de marzo con el objetivo de impulsar la transformación digital del Gobierno de Aragón y el rediseño de los servicios públicos, así como para llegar a todos los aragoneses de forma online.
La Dirección General de Administración Electrónica del Gobierno de Aragón ha presentado la nueva plataforma Servicios Digitales de Aragón, a la que se puede acceder en sda.aragon.es. La creación de esta herramienta forma parte del proceso de digitalización del Ejecutivo autonómico, que incluye cambios en servicios públicos y herramientas digitales, y que está cofinanciado por fondos Feder.
En el marco de la estrategia de transformación digital, Servicios Digitales de Aragón acerca todos los trabajos realizados a la ciudadanía, para que los cambios sean más cercanos y comprensibles para la totalidad de los aragoneses, y se posiciona como herramienta de participación ciudadana.
Canal de comunicación y participación
Así, el canal de difusión pretende transmitir las experiencias en el rediseño de servicios a toda la ciudadanía mediante el blog SDA, donde se han publicado ya una serie de artículos y se irán explicando aquellas experiencias más enriquecedoras que han ido surgiendo en el proceso de digitalización del Gobierno. Los primeros artículos publicados hacen referencia a la metodología de trabajo seguida, una parte fundamental del cambio; principios y retos de la digitalización de la administración pública de la comunidad.
Asimismo, la difusión pública de los trabajos abre un espacio a la participación ciudadana, pues ahora los aragoneses pueden formar parte del rediseño de los servicios públicos.