El Ayuntamiento de Alcoy (Alicante) ha finalizado la primera fase de la implantación de su administración electrónica con una inversión total de 235.000 euros, cofinanciados con fondos Feder.
El municipio alicantino de Alcoy da por concluida la implementación de la primera fase de la administración electrónica, que permite a la ciudadanía realizar sus trámites de forma online mediante el registro electrónico. Se trata de un proyecto enmarcado en el ámbito de ciudad inteligente de la estrategia DUSI.
La administración electrónica ya permitía realizar la firma electrónica desde dispositivos móviles en trámites comunes como aprobación de facturas, propuestas de resolución y sesiones de Pleno y Junta de Gobierno.
Novedades
Entre las últimas incorporaciones a la solución tecnológica adquirida en Alcoy, se incluye el registro electrónico, un gestor de expedientes y uno documental, así como la creación de una sede electrónica para presentar solicitudes online.
Así, se integran con los sistemas ya implantados en el Ayuntamiento la carpeta del ciudadano, la notificación online, el registro electrónico, los procesos de aprobación de propuestas de resolución emitidas desde la gestión de los expedientes, los procedimientos de presentación a la contratación pública, y la realización de convenios entre el consistorio y entidades locales.
El concejal de Modernización del Ayuntamiento de Alcoy, Alberto Belda, ha destacado que estos avances se contemplan como la finalización de una primera fase y que el consistorio seguirá trabajando para incorporar nuevos aspectos y ofrecer la totalidad de las gestiones con el Ayuntamiento a través de Internet cualquier día del año.