Castilla-La Mancha impulsará su administración electrónica con la digitalización de 400 nuevos procedimientos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que dará un impulso a su administración electrónica a lo largo de la legislatura actual mediante la digitalización de 400 nuevos procedimientos.

Una de las principales líneas de actuación de la agenda digital castellano-manchega es conseguir una administración pública totalmente digitalizada.

La Comunidad de Castilla-La Mancha trabaja en su plan para convertir la vía telemática en la opción preferente de la ciudadanía en su relación con la administración de la región. Así, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz, ha asegurado que se digitalizarán de forma íntegra un total de 400 trámites administrativos durante la legislatura actual, y ha anunciado que ya se ha adjudicado un contrato por importe de más de 8 millones de euros -cofinanciados por Feder- con esta finalidad.

El proyecto de administración electrónica forma parte de la agenda digital del Ejecutivo castellano-manchego, que cuenta con tres líneas de actuación fundamentales.

Agenda digital

Una de las principales líneas de trabajo de la agenda digital es conseguir una administración pública totalmente digitalizada, es decir, que los ciudadanos puedan hacer todos los trámites online -desde la solicitud hasta la respuesta por parte de la administración regional-.

El segundo ámbito de actuación es reducir la brecha digital y promover las competencias tecnológicas entre la ciudadanía. De esta manera, el Gobierno tiene previsto duplicar la red de Puntos de Inclusión Digital hasta los 800 en esta legislatura, así como incrementar la formación mediante cursos presenciales y online del Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha (Bilib) en Albacete.

Por último, se encuentra la línea de actuación referente a las nuevas tecnologías como incentivo para el desarrollo económico y social en la comunidad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil