Jerez de la Frontera (Cádiz) ha instalado un total de 3.750 luminarias LED controladas desde 47 centros de mando mediante el sistema Interact City de Signify. Así, el consistorio jerezano pretende cumplir con el compromiso de sostenibilidad, controlar el alumbrado público y ahorrar energía, además de ofrecer a la ciudadanía una mayor comodidad y calidad de vida.
El municipio más poblado de la provincia de Cádiz, Jerez de la Frontera, ha transformado la iluminación de sus calles y enclaves más importantes para mejorar la calidad de vida de sus más de 200.000 habitantes. Este proyecto de alumbrado público ha permitido dotar de mejor iluminación las calles, especialmente en zonas en las que existía un déficit lumínico.
Derivado de la implantación de las nuevas luminarias telegestionadas, se estima un ahorro energético de 5.000 kWh al año. En el mismo sentido, el menor consumo de energía se traduce en una reducción de emisiones de CO2, se calculan unos 4.750 kilos anuales.
La iluminación LED proporciona una luz blanca, de alta calidad y uniformidad, mientras que la gestión remota desde centros de mando optimiza y simplifica la gestión lumínica y el mantenimiento por parte de los técnicos municipales.
Interact City
A través de Interact City se adaptan los flujos de trabajo, se identifican averías y se analizan los datos para obtener un mantenimiento óptimo. Asimismo, la tecnología Coded Mains permite que la propia red eléctrica actúe como canal de comunicación seguro, con emisión constante (broadcast) y en baja frecuencia.
La solución se ha llevado a cabo también en algunas instalaciones deportivas destacadas de la provincia de Cádiz. Es el caso del Club Deportivo Guadalcacín, que gracias a la renovación de su iluminación cuenta ahora con garantías de luminosidad.