La Junta de Gobierno Local de El Eijdo (Almería) ha aprobado el expediente de contratación del suministro e instalación necesario para el despliegue de la red inalámbrica corporativa municipal en 27 edificios públicos.
El Gobierno del municipio almeriense de El Ejido ha dado un paso más hacia la innovación electrónica de la administración local a través de las TIC para garantizar a la ciudadanía la prestación de unos servicios públicos de calidad y eficientes, a la vez que incrementa los puntos desde los que realizar trámites municipales.
Así, ya se ha aprobado la contratación del suministro y la instalación de software y hardware para dotar de cobertura wifi a un total de 27 edificios municipales. Una actuación con un coste de inversión de más de 120.000 euros, cofinanciados al 80% por fondos Feder y al 20% por el Ayuntamiento.
Un proyecto enmarcado en la EDUSI e incluido dentro de los Servicios de Inclusión Digital, Accesibilidad Digital y Alfabetización; correspondiente al Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, dirigido al impulso de las TIC en estrategias de desarrollo local y smart cities.
Asimismo, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha anunciado que el consistorio pretende instalar zonas de oficinas sin cables a medio plazo.
Edificios municipales beneficiarios
De esta manera, los edificios públicos incluidos contarán con una red inalámbrica que proporcionará conectividad a los distintos dispositivos electrónicos, de acuerdo con los parámetros de seguridad y calidad de conexión establecidos.
Se trata de la Casa Consistorial, el Teatro Auditorio, Ejidomar, el Centro de Servicios Sociales de la calle Río Júcar, el CIE, el IMD, el Centro Asociativo, el CUM Santo Domingo, la Oficina de Turismo de Almerimar, toda la Red Municipal de Bibliotecas, las oficinas de las Junta Locales y la totalidad de los pabellones del municipio.