El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI) pondrán en marcha durante este mes de febrero un proyecto de formación en competencias digitales de directivos y predirectivos de empresas de la región.
El Ejecutivo de Castilla-La Mancha y la EOI -dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo- iniciarán este mes un curso de formación en competencias digitales con el fin de ayudar a ciudadanos en puestos de dirección a digitalizar sus negocios. Una iniciativa enmarcada en la acción #SoyDigital del Plan Adelante 2020-2023 para el acompañamiento de las empresas, que se llevará a cabo en las cinco provincias de la comunidad.
La estrategia del plan se basa en cuatro objetivos principales: la digitalización, la sostenibilidad, la cohesión territorial y la industrialización. Con este proyecto, el Gobierno regional pretende impulsar la transformación digital de sus firmas, industrializar la comunidad para lograr un crecimiento constante y generalizado en la totalidad de los entornos, y todo ello con un modelo económico sostenible.
Formación de personal directivo
El programa formativo de personal directivo y predirectivo, que se centra en la primera meta de transformación digital, tiene previsto formar a 125 ejecutivos de empresas castellano-manchegas.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, destacada la digitalización como uno de los retos a asumir en la apuesta regional por una economía “estable, segura y sostenible”. Así, el programa de formación en competencias digitales es una parte fundamental de la estrategia de transformación digital del tejido empresarial de la región.