Iberdrola está buscando start-ups capaces de aportar soluciones a la carga eléctrica colaborativa, en el marco de la iniciativa de movilidad urbana ‘Madrid in Motion’. El plazo para presentar propuestas finaliza el 28 de febrero.
El ‘Start-up Challenge Soluciones de recarga colaborativas’ forma parte de Madrid in Motion, una iniciativa de movilidad urbana apoyada por el Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para generar soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad.
Con este programa, Iberdrola busca soluciones colaborativas de recarga para usuarios de vehículos eléctricos que quieran compartir su toma o hacer uso de puntos de recarga de terceros basándose en tecnologías como plataformas de software, sistemas de acceso automático a aparcamientos o recintos cerrados y gestión online de puntos de carga, entre otras. De esta manera, la iniciativa pretende resolver la problemática de los usuarios que no tengan una toma en propiedad, así como la de aquellos que sí la tienen, pero necesitan soluciones cuando salen de su zona habitual de carga.
Las start-ups interesadas en participar pueden enviar sus propuestas vía online hasta el 28 de febrero de 2020. Serán elegibles las soluciones que contemplen los puntos de recarga residenciales, así como los que se ubican en empresas o edificios comerciales, como centros comerciales, deportivos, formativos, empresariales, y supermercados.
Proyecto ganador
La compañía eléctrica facilitará a la opción ganadora apoyo técnico y económico para probar su solución con el equipo de Smart Mobility de la empresa. Así, le dará acceso a los recursos necesarios para ponerla en marcha.
De obtenerse resultados positivos en el proyecto piloto, Iberdrola incorporará la iniciativa a sus soluciones de movilidad para mejorar la red de puntos de carga eléctrica. Además, el programa Perseo consideraría invertir en el sistema y podría escalarse a otras regiones de negocio del grupo.