El grupo Berger-Levrault, especialista en soluciones tecnológicas para la administración pública, ha adquirido la compañía experta en historiales sanitarios digitales Expertiz Santé, para reforzar su posición en el sector de la salud.
Expertiz Santé, especializada en la gestión de historiales digitales de pacientes y con gran presencia en clínicas privadas, genera un volumen de negocio de 2,1 millones de euros y cuenta con 24 empleados.
Por su parte, Berger-Levrault, que espera alcanzar en el último ejercicio unas ventas cercanas a los 170 millones de euros (un 15% más que el año anterior), acelerará mediante la nueva fusión la puesta a disposición de sus servicios a sus más de 50.000 clientes.
Digitalización del sector sanitario
En el campo de la salud, Berger-Levrault proporciona a las estructuras sanitarias públicas y privadas soluciones digitales innovadoras, contribuyendo a la eficacia de los equipos médico-técnicos y a la mejora de la salud de los pacientes. Con la adquisición de Expertiz Santé, el grupo podrá responder a los principales retos para las instituciones sanitarias.
En primer lugar, la transformación digital, es decir, simplificar, acelerar y asegurar los intercambios. El segundo reto se refiere a la interoperabilidad, o lo que es lo mismo, controlar el intercambio de información entre los diferentes servicios y sus pacientes.
Así, la adquisición de la empresa francesa forma parte de su plan estratégico para extender su producto a nuevos mercados, fortaleciendo sus posiciones y experiencia a través de la innovación y el desarrollo de sus plataformas de software en los sectores de la asistencia sanitaria, tercera edad, educación, industria y transporte.