El Gobierno de Aragón, mediante la dirección general de Administración Electrónica, ha actualizado su sede electrónica para mejorar el portal donde la ciudadanía puede realizar trámites administrativos.
La actualización de la sede electrónica de la Comunidad de Aragón se enmarca en las actuaciones de mantenimiento de aplicaciones de la región. Se trata de una iniciativa cofinanciada por el Gobierno de Aragón y por la Unión Europea a través del fondo Feder – Construyendo Europa desde Aragón.
A partir de ahora, los ciudadanos podrán acceder a las demandas necesarias mediante la nueva web interactiva www.aragon.es/tramites, lo que supone un paso más para facilitar la relación entre la administración y la ciudadanía. De esta manera, se ha incorporado el catálogo de servicios identificando de forma clara aquellos que pueden realizarse online, con lo que se pretende que el acceso sea más intuitivo y rápido para los usuarios.
Entre las mejoras realizadas, se ha trabajado en el apartado de “búsquedas” para facilitar a los ciudadanos que encuentren lo que necesitan de forma rápida y sencilla, con el objetivo último de posicionar la web como el lugar de la red donde se encuentra toda la información sobre los trámites de forma clara, concisa y comprensible para todos.
Datos de tráfico
Principalmente, los aragoneses demandan acceso a información sobre empleo o vivienda, así como a tramitaciones de solicitudes en estos ámbitos. Así, la nueva sede electrónica incluye enlaces a otras acciones que el ciudadano tiene que realizar habitualmente durante cualquier solicitud y que hasta la fecha costaba encontrar. Es el caso del link donde aportar un documento que se olvidó adjuntar durante la solicitud, enlaces para recibir notificaciones o aquellos donde modificar algún dato introducido erróneamente en el trámite.
Este mes de enero se han realizado 38.000 visitas, en un 60% por parte de mujeres. La población que más entra al portal es de Zaragoza -que representa el 41%- y el rango de edad de los visitantes más frecuentes va de los 45 a los 54 años.