El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha firmado un acuerdo con la compañía de transformación digital Atos para poner en marcha su proyecto de administración electrónica, respaldado por la creación de un Centro de Competencias para el Desarrollo y Operaciones de Software.
El objetivo del proyecto es digitalizar los diferentes servicios administrativos y públicos de la comunidad autónoma. Así, se van a implementar y transformar los procedimientos administrativos mediante herramientas como Business Process Manager (BPM) y Tramita, lo que permitirá a la ciudadanía seleccionar entre una variedad de servicios más amplia, accesibles desde cualquier dispositivo electrónico, además de reducir la necesidad de desplazarse para realizar estos trámites.
Para respaldar el proyecto, se creará un Centro de Competencias para el Desarrollo y Operaciones de Software en Toledo, que se unirá a los centros existentes en Madrid, Valladolid, A Coruña y Sevilla.
Centro para el Desarrollo de Habilidades
El nuevo centro albergará en un principio a más de 50 profesionales, y se espera que sume unas 200 personas en los próximos dos años. Su apertura tiene como objetivo la creación de empleo, la formación académica, así como el desarrollo y la retención del talento. Y, además del área de desarrollo y operaciones de software, el Centro para el Desarrollo de Habilidades (CDC) constará de dos ámbitos adicionales de especialización: administración digital e IoT.
Asimismo, está prevista la apertura de un centro de respaldo del CDC en el municipio toledano de Talavera de la Reina.