En el marco del Foro Económico Mundial que se celebra esta semana en Davos (Suiza), Signify ha conectado 250 farolas y los puntos de luz del Centro de Congresos de la ciudad a su sistema de iluminación inalámbrica Interact City.
Signify, en colaboración con su socio Elektron, ha sustituido 500 de las 1.000 farolas de Davos con LED de bajo consumo, de las cuales ha conectado 250 con Interact City. Con esta iniciativa, se calcula un ahorro de 72.300 kWH al año.
Además, se han actualizado cerca de 900 puntos de luz del Centro de Congresos, donde se celebra estos días el Foro Económico Mundial, y se ha preparado el sistema de control de la iluminación para necesidades futuras. Estas actuaciones suman un ahorro adicional de 50.000 kWH anuales y suponen una reducción de las emisiones de carbono en 28 toneladas al año, es decir, un 82%.
Interact City
El sistema Interact city permite la gestión remota de la infraestructura del alumbrado público, lo que incluye la gestión individual y agrupado de las farolas con tan solo unos clics. Así, el operador tiene acceso a una visión general de forma fácil, incluso en las ciudades en las que hay numerosos puntos de luz.
“Signify es desde hace muchos años un participante regular en el Foro Económico Mundial en el Centro de Congresos aquí, en Davos. Este es el motivo por el cual han venido a ayudarnos para mostrarnos la gran mejora que será el cambio a LED […] Ambas actualizaciones son un paso importante en nuestras ambiciones de responder al llamamiento global sobre medidas sostenibles”, ha asegurado Tarzisius Caviezel, alcalde de la ciudad.
De esta manera, Davos planea ampliar la instalación a la totalidad de su iluminación en un plazo de cinco a diez años.