El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha publicado esta semana en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) las convocatorias de ayudas I+D+i e innovación, dotadas de un presupuesto de 11,5 millones de euros y cofinanciadas con fondos Feder.
Del total de las subvenciones, 8 millones de euros se destinarán a proyectos de innovación de producto, procesos e incorporación de soluciones innovadoras en el ámbito de la información, la electrónica y las telecomunicaciones (TEIC). El resto se otorgará a proyectos de I+D individuales y colectivos.
El plazo de presentación de solicitudes se abrió el 22 de enero y finalizará el 11 de marzo para la primera línea de ayudas y un día después para la segunda.
Características de la convocatoria
La principal novedad de esta convocatoria de 2020 es que cada proyecto innovador puede recibir hasta 200.000 euros, lo que supone hasta un 35% más con respecto a años anteriores. Asimismo, en las convocatorias de innovación de producto, proceso e industria 4.0 primarán aquellos proyectos que contemplen una I+D propia previa o incluida en el plan de trabajo presentado. Además, aumenta hasta los 40.000 euros el coste financiado del personal propio dedicado a proyectos de innovación de productos y procesos.
En cuanto a las ayudas para el desarrollo de soluciones TEIC, tendrán prioridad aquellas iniciativas desarrolladas por empresas innovadoras de reciente creación -concretamente, menos de cinco años de trayectoria-.
El Ivace mantiene el plazo de ejecución de los proyectos hasta los 18 meses y la posibilidad de que las empresas soliciten un anticipo de la ayuda concedida con la presentación de avales de un 25%.
Todos los detalles y requisitos de las convocatorias se pueden consultar en la página web del DOGV.