El plazo de solicitud de las ayudas destinadas al turismo de la Comunidad Valenciana estará abierto hasta el próximo 14 de febrero. Los municipios de nivel 3 de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la región (Red DTI-CV) podrán solicitar la subvención.
Por segundo año consecutivo, las ayudas a entidades locales impulsadas por el área de Turismo de la Comunidad Valenciana incluyen una partida dirigida a destinos turísticos inteligentes.
En concreto, podrán optar los municipios que han alcanzado el nivel 3 dentro de la Red DTI-CV, o lo que es lo mismo, aquellos que cuentan con un documento estratégico que describe la puesta en marcha de la actuación para la cual se solicita la ayuda y que han pasado por el autodiagnóstico de Invattur (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas). De momento, son Vinaròs, Villena, Valencia, La Vila Joiosa, Finestrat, Cullera, Calp, Benidorm, Benicàssim y Benicarló.
Proyectos subvencionables
Las ayudas a las que pueden optar los destinos turísticos inteligentes valencianos son las incluidas en el programa 1 referente a la ‘inversión en adecuación y mejora de los recursos y servicios turísticos’, línea 8 para ‘tecnologías a desarrollar en los municipios de la Red #DTICV’.
Los proyectos subvencionables incluyen actuaciones basadas en tecnologías vinculadas a la sensorización del municipio para su gestión inteligente, vinculadas a la seguridad de los visitantes, para la monitorización y conocimiento de la demanda turística, destinadas a equipamientos e infraestructuras vinculadas a la sostenibilidad, racionalización y optimización de recursos, así como para la gestión integral del destino.
El plazo de solicitud de la subvención se abrió el pasado 15 de enero, y finalizará el 14 de febrero de 2020.