Las empresas tecnológicas españolas ya pueden registrarse en la undécima convocatoria del Programa de Inmersión de Desafía San Francisco. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 9 de febrero.
El programa de inmersión en Silicon Valley, puesto en marcha por ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es, seleccionará a empresas que viajarán a San Francisco para asistir a un programa de formación y conocer el entorno de negocios, para valorar la posibilidad de abrir sucursales o incluso establecerse en Estados Unidos.
Las compañías solicitantes deben cumplir una serie de requisitos para ser consideradas candidatas: tener un producto o servicio de alto valor tecnológico, así como un modelo de negocio efectivo; estar registradas en España o fundadas por un ciudadano español y contar con un director que hable inglés de manera fluida para poder asistir a la formación.
Cerca de 100 empresas españolas del sector tecnológico han pasado por las diez ediciones anteriores del programa, de las que un 75% cuentan con clientes en EEUU y un 40% tiene presencia corporativa en el país norteamericano o ha abierto una oficina allí. Con esta nueva edición de invierno del proyecto, nuevas startups españolas tendrán la oportunidad de formarse y abrirse paso en la cuna de la innovación tecnológica.
Programa de inmersión
El programa da comienzo con una jornada de preparación en Madrid el próximo 3 de marzo, a la que le seguirán dos semanas intensivas en San Francisco y Silicon Valley del 23 de marzo al 3 de abril.
Las sesiones de formación constarán de mentorías, talleres especializados, reuniones estratégicas y eventos de networking. Asimismo, las empresas seleccionadas tendrán la posibilidad de interactuar con expertos en inversión, leyes, oratoria, marketing y desarrollo de negocio, así como con emprendedores españoles que han tenido éxito en EEUU.