La Diputación Foral de Vizcaya destinará en 2020 un total de 2,5 millones de euros al programa de apoyo a la creación de nuevas empresas y proyectos innovadores. El decreto establece ayudas que oscilan entre 15.000 y 65.000 euros.
Se trata de un eje estratégico del Departamento de Promoción Económica, que pretende consolidar la creación de startups en la provincia de Vizcaya.
El plazo para solicitar las ayudas en primera convocatoria se abre el próximo 1 de febrero y termina el 12 de marzo de 2020, dependiendo de las características de cada proyecto. De esta manera, se establecen subvenciones máximas de 15.000 euros por empresa para arrendamientos de locales comerciales, de hasta 20.000 para contrataciones específicas, hasta 30.000 para crear y lanzar una nueva compañía y de hasta un máximo de 65.000 euros para la puesta en marcha de una startup.
Con este programa, se busca facilitar el desarrollo de nuevos proyectos que aporten a los diversos sectores del tejido empresarial, así como la implementación de tecnologías con alto valor añadido y potencial de crecimiento. Además, se posibilita a los emprendedores el acceso a herramientas de apoyo y acompañamiento en las diferentes etapas de un proyecto.
Programa de Emprendimiento e Innovación Social
Asimismo, el Departamento de Promoción Económica de Vizcaya dotará este ejercicio al programa de Emprendimiento e Innovación Social con 400.000 euros.
Podrán acogerse a esta iniciativa entidades sociales, emprendedores y organizaciones o empresas ya existentes. Según el decreto, los proyectos subvencionables deben tener como objetivo resolver una problemática social con una solución novedosa y no exigir ingresos por ayudas públicas superiores al 30% de su volumen de facturación anual.
El plazo de solicitud de esta subvención irá del 2 de marzo al 23 de abril de 2020.