Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, ha anunciado la concesión de ayudas por valor de 9.329.400 euros para desarrollar 46 proyectos para formar en competencias digitales a más de 2.000 personas ocupadas a nivel nacional.
Las ayudas se han concedido en dos fases. La primera convocatoria se resolvió en el mes de agosto con un presupuesto de más de 6 millones de euros para financiar 30 proyectos dirigidos a unos 1.400 alumnos. Mientras que la segunda convocatoria, que se ha resuelto este mes de diciembre, financiará con más de 3 millones un total de 16 proyectos y 700 alumnos se verán beneficiados.
La iniciativa, que forma parte de las actuaciones de Red.es en el área de Talento, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el período de programación 2014-2020 con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE). Se trata de un programa dirigido mayoritariamente a trabajadores, aunque también a desempleados, para favorecer una mayor estabilidad laboral y la progresión en carreras profesionales.
Modalidades de proyectos de formación
El programa contempla dos modalidades de proyectos. En primer lugar, aquellos que desarrollan planes de formación dirigidos a trabajadores de entidades bancarias; y en segundo lugar, planes destinados a trabajadores de otras entidades.
En total, más de 2.100 personas de todas las regiones de España se verán beneficiadas por este programa de formación, cuyo objetivo es mejorar las competencias en el ámbito de la transformación y la economía digital. El importe de la subvención por proyecto financiado oscila entre 40.000 y 500.0000 euros.
Cada proyecto formativo contempla una duración de hasta 200 horas lectivas en modalidad presencial, online o mixta. Asimismo, de manera opcional, cada entidad beneficiaria podrá contar con una bolsa de un máximo de 25 horas o servicios expertos asociados al coaching de participantes que cursen la formación.
Las entidades beneficiarias divulgarán las convocatorias de los planes de formación entre los potenciales participantes mediante sus canales de difusión propios. Por su parte, Red.es lo hará en su página web y vía redes sociales.