Presentadas las conclusiones del Libro Blanco de la Movilidad Inteligente como Servicio

Nissan, ALD Automotive y Grant Thornton presentaron la pasada semana en Madrid las conclusiones del denominado Libro Blanco sobre la Mesa de la Movilidad Inteligente como Servicio (MMIcS). El objetivo es, mediante la innovación, lograr un sector de la automoción inteligente, sostenible y eficiente.

El Libro Blanco de la Movilidad Inteligente como Servicio extrae sus conclusiones de reuniones entre los principales agentes del sector de la movilidad.

Las conclusiones del informe se extraen de reuniones entre los principales agentes que trabajan en el sector de la movilidad, quienes durante el último año y medio han debatido y trasladado su visión sobre este asunto.

Así, pone de relieve la profunda transformación que está afectando a las empresas de movilidad españolas, debido a la innovación, la digitalización, así como a las tendencias y nuevos modelos de negocio.

Conclusiones del documento

Una de las principales conclusiones del libro es la necesidad de una mayor colaboración público-privada. Las políticas de movilidad, el marco legislativo y los incentivos fiscales son indispensables para lograr avances en el ámbito de la automoción inteligente.

Asimismo, el informe habla de un futuro de la movilidad con la conectividad y la tecnología como protagonistas. Para ello, los vehículos conectados en tiempo real serán de utilidad para recabar datos, que a su vez ayudarán a afrontar los principales retos del sector, como la mejora de la seguridad y la consecución del objetivo de cero accidentes.

«Los datos y su gestión adecuada son clave en los vehículos conectados, que mejoran las forma de movernos en la ciudad», aclara Mar García-Ramos, socia de Automoción y Movilidad de la firma de auditoría y consultoría Grant Thornton.

Además, el documento recoge la apuesta de los expertos por una transición hacia energías limpias. Todos los sectores deben ser partícipes en el proceso progresivo de descarbonización.

En ese futuro de cambios, se contempla también que el usuario pase a ser el eje de la transformación, por lo que las empresas de automoción deben orientar sus estrategias a proporcionar a la ciudadanía una mejor experiencia.

 
 
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