La pasada semana se entregaron los galardones European Broadband 2019 en la ceremonia de entrega de premios celebrada en Bruselas, que reconocen los mejores proyectos para el despliegue de banda ancha en la Unión Europea.
El director general de Redes de comunicación, Contenido y Tecnología de la Comisión Europea anunció los cinco premiados en las diferentes categorías, referentes a la cooperación innovadora y soluciones para desplegar banda ancha.
Se presentaron un gran número de solicitudes, en su mayoría provenientes de Alemania y Reino Unido, y correspondientes a la categoría 3 de los premios: impacto socioeconómico en áreas rurales y remotas.
La totalidad de los proyectos aparecerán en el sitio web de Digital Single Market, en newsletters y conferencias, y serán exhibidos en la base de datos europea de buenas prácticas de banda ancha (Broadband Europe good practice database) -un folleto que recoge soluciones innovadoras para lograr los objetivos de la sociedad Gigabit-.
Proyectos ganadores
Un jurado formado por cinco expertos internacionales en banda ancha fue el encargado de evaluar los proyectos presentados y seleccionar a los ganadores.
Los galardones se entregaron a ‘Rural Network – Innovative model of financing, business and investment (RUNE)’ en la categoría de modelos innovadores de financiación, negocios e inversión; al proyecto ‘Support for broadband infrastructure (stage II) – PRIP2’ en el área de medidas para reducir costes y co-inversión; a ‘PEBA Basque Country – Ultrafast broadband services extension in areas of economic activity and rural zones’ en la categoría de impacto socioeconómico en áreas rurales y remotas; a la iniciativa ‘Sarantaporo.gr Wireless Community Network’ en generación de demanda y conectividad; y al trabajo ‘KCOM Lightstream full fibre broadband deployment’ en la categoría de servicios de calidad asequibles.